Educación y Seguridad Vial

Un recurso interactivo para potenciar la educación vial en la sociedad

Sensibilizar e impulsar políticas sobre seguridad vial es una prioridad para todos, y más cuando se trata de fomentar el aprendizaje del uso seguro de la vía pública, como peatón y a bordo de distintos vehículos. En este sentido desde @prender compartimos un Manual Interactivo de Educación y Seguridad Vial elaborado por Dirección de Vialidad de la Provincia del Chaco.

El Manual Interactivo de Educación Vial es un material didáctico que lanzó la Dirección de Vialidad de la Provincia del Chaco con el propósito de instruir a niños, jóvenes, adolescentes y adultos en el uso seguro de la vía pública. Dado que, vivimos tiempos en que el país se encuentra conmovido por situaciones ligadas a la seguridad vial que nos exceden como individuos y nos interpelan fuertemente como comunidad.

La propuesta educativa del Manual Interactivo, consiste en que los usuarios que navegan el recurso aprendan las normas que regulan la seguridad vial en la vía pública, entre otras cosas.



En este sentido, el material interactivo funciona, como recurso informativo o de consulta, allí los usuarios acceden a contenidos específicos, como:

1. Diccionario interactivo de términos vinculados al tránsito
2. Mapa navegable de temas y subtemas de la capacitación
3. Catálogo completo de Señales Viales
4. Descarga de leyes y ordenanzas de tránsito completas
5. Acceso a consejos y preguntas frecuentes dinámicas
6. Acceso a estadísticas gráficas completas
7. Formulario para enviar preguntas a personal de la repartición correspondiente
8. Listado completo de sitios web relacionados
9. Herramienta para compartir el manual en Facebook

Para navegar y conocer el Manual ingresá al siguiente enlace: http://www.vialidad.chaco.gov.ar/lww/web/

Cabe destacar que el manual fue incluido en la Biblioteca de la Red Innovemos, coordinada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad