Simulaciones interactivas de ciencias

En este recurso les presentamos una serie de sugerencias para que las Ciencias Exactas sean abordadas de una forma original y atractiva. PhET es un programa que permite experimentar y se puede descargar de forma sencilla.

PhET es una gran colección de simulaciones interactivas sobre diversos temas de Física, Matemática, Química, Biología y Ciencias de la Tierra, que ofrece la Universidad de Colorado en diversos idiomas.

Profesores y estudiantes pueden utilizar estas simulaciones para complementar y ampliar la experiencia de laboratorio ya que, aunque no deben sustituirlas, son poderosas herramientas para el aprendizaje de conceptos científicos y el desarrollo de habilidades de medición, análisis y procesamiento de la información.

El sitio incluye planes de clase y consejos para los profesores y una clasificación por niveles o grados educativos, desde la escuela primaria a la universidad.

Las simulaciones pueden utilizarse en línea, descargarse una a una o instalar el paquete completo en la PC para su utilización sin conexión. El instalador del paquete completo que se actualiza periódicamente y la aplicación Java para su funcionamiento, puede descargarse desde el mismo sitio, en PhET Instalador Web Offline - Instalación completa

Puede acceder al sitio a través de la siguiente imagen

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (2)

25.09.2013
Marta:
EduTic es entrerriano. Pueden visitarlo aquí http//educacion-con-tic.blogspot.com Gracias @prender!!
22.09.2013
Alejandro:
Esto es algo fundamental para desarrollar nuestras habilidades como decentes. gracias por pensar en cosas asì. saludos

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad