¿Cómo hago para recortar imágenes?

Tercera entrega de la Serie ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas. Te explicamos como incorporar imágenes a nuestras clases, en textos o presentaciones cuando no encontramos la imagen "justa".

Con frecuencia recurrimos a imágenes tomadas con una cámara fotográfica o descargadas de internet con fines educativos. Sin embargo, suele ocurrir que esas imágenes están mal encuadradas o contienen zonas en que aparecen elementos que pueden enmascarar el mensaje principal que queremos destacar. En esos casos conviene eliminar las zonas no significativas que pueden resultar distractoras en el proceso de comprensión, mediante un proceso de recorte del núcleo semántico de la imagen. Esto nos permitirá destacar el punto central en donde queremos orientar la atención.


El núcleo semántico es la zona de mayor significación de la imagen, pues contiene elementos esenciales y significativos, que hacen a la compresión. Contiene lo que no se puede recortar de una imagen, para que cumpla su papel de mensaje visual.
Para realizar el proceso de recorte contamos con diversos editores de imágenes. Vamos a mostrarte los pasos para realizarlo con un sencillo editor que se encuentra en la mayoría de los equipos, pues es parte del paquete de Microsoft Office: el Picture Manager.

Este enlace te permitirá leer el tutorial en línea

También podrás descargarlo en el enlace de Documentos relacionados.

Etiquetas:

Cómo hago , tutorial

Contenido adicional:

Documentos

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad