El arte a través de la Web

“Art Proyect” te permite acceder a las obras de arte más importantes

Google, el buscador de Internet más popular, te permite acceder a través de la red a los museos más importantes del mundo. Ingresando en la página podrás acceder al espacio virtual del excepcional mundo artístico.

Google presenta su nuevo proyecto, donde cualquier aficionado del arte puede disponer, con una buena calidad de imagen, de las más maravillosas obras de arte. El espacio virtual está compuesto por diferentes salas de pinacotecas, las cuales han elegido de su colección un cuadro para ser expuesto a través de la Web. Además propone hacer el recorrido en 360 grados por las galerías con tecnología Street-view.

Entre las instituciones más reconocidas que participaron del proyecto se encuentran: The Metropolitan Museum of Art, el Hermitage, el palacio de Versalle, el Rijksmuseum, la Tate, el Reina Sofía y el Thyssen.

Art Project - Behind the Scenes


Las obras más destacadas son Noche estrellada de Van Gogh, del MOMA de Nueva York; La botella de anís del mono de Juan Gris, del Reina Sofía de Madrid; La aparición del Mesías de Alexander Ivanov de la Galería Tretiakov de Moscú; El nacimiento de Venus de Sandro Boticelli de la Galería Degli Uffizi, entre otras.

Las Obras pueden verse con una resolución de 7.000 millones de píxeles, lo que permite ver con perspectiva microscópica los más minuciosos detalles del trazo y el craquelado de las obras.

Fuente de interés: http://www.googleartproject.com/

Etiquetas:

Art Project , arte , obras de arte
Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad