7 de Abril - Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud. En esta fecha, desde la Organización Mundial de la Salud se intenta concientizar a la sociedad, promoviendo prácticas que permitan a las personas alcanzar una vida lo más saludable posible.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, a partir de 1950, este día se viene celebrando cada 7 de abril y desde el 2003 se elige todos los años un tema de salud específico.
En 2011, particularmente la OMS pretende generar conciencia sobre los factores que contribuyen a la resistencia a los antimicrobianos, construir el compromiso para encontrar soluciones comunes a las enfermedades e impulsar la implementación de políticas y prácticas que puedan prevenir y contener la resistencia a los antimicrobianos.

Dia Mundial de la Salud 2011, Mensaje de la Dra. Mirta Roses, Directora de OPS


Con el objetivo de sumarnos a las acciones previstas para este año 2011, los invitamos a conocer - a través del siguiente enlace- la información acerca de los antimicrobianos: Resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana




En los siguientes enlaces se resumen las temáticas abordadas en años anteriores con motivo del Día Mundial de la Salud:

2010: Urbanización: un reto para la salud pública
2009: Hospitales seguros en situaciones de emergencia
2008: Proteger la salud frente al cambio climático
2007: Seguridad Sanitaria Internacional
2006: Colaboremos por la salud
2005: !Cada madre y cada niño contarán!
2004: Seguridad vial
2003: Preparemos el futuro de la vida


¿Qué es la Organización Mundial de la Salud (OMS)?
La Organización Mundial de la Salud es el organismo internacional del sistema de las Naciones Unidas responsable de la salud. Los expertos de la OMS elaboran directrices y normas sanitarias, y ayudan a los países a abordar las cuestiones de salud pública. La OMS también apoya y promueve las investigaciones sanitarias. Por mediación de la OMS, los gobiernos pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas.

¿Qué es la Organización Panamericana de la Salud (OPS)?
La Organización Panamericana de la Salud es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad