Inaugura el 6 de octubre Muestra fotográfica en el Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón"

Fotos para conocer la historia de la ciudad

La muesta es un trabajo conjunto entre la Facultad de Cs. de la Educación-UNER y el Museo Histórico. La misma será inaugurada el próximo 6 de Octubre, a las 20:00 hs. en el Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón"
Fecha del evento: Inaugura el 6 de octubre

La cátedra Comunicación y Conocimiento de Licenciatura en Comunicación Social, la Secretaría de Extensión y Cultura y el Área de Comunicación Institucional de nuestra Facultad junto al Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón organizan la muestra “La ciudad revelada. Microhistorias fotográficas de la Paraná Moderna (1880-1950)”; que se presentará el viernes 6 de octubre a las 20:00 en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.

La actividad está destinada a comunicar y poner en valor parte del patrimonio iconográfico de la ciudad de Paraná. Las fotografías que la componen testimonian modos de valorar los cuerpos y habitar esta ciudad, entre finales del siglo XIX y mediados del XX. A partir de estas imágenes, conservadas y puestas en valor por los responsables de la fototeca del Museo Histórico, los estudiantes de la cátedra Comunicación y Conocimiento han investigado y reconstruido microhistorias que revelan mixturas, matices y contradicciones de una Paraná que, en ese momento histórico, se proyectaba y construía como ciudad moderna.

A su vez, la propuesta se complementa con un multimedia producido y diseñado por el Área de Comunicación Institucional de la Facultad, que asumió el desafío de desarrollar un espacio para alojar textos e imágenes. En una segunda instancia el multimedia se expandirá a través del agregado de más contenidos.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - FCEDU

Autor: Cristina Schwab

Publicador: Cristina Schwab

Muestra: Microhistorias fotográficas de la Paraná moderna
Foto Muestra: Microhistorias fotográficas de la Paraná moderna

Comunidad