Durante el mes de agosto El Programa EnREDarse convoca a docentes y alumnos

Canciones por la paz

El programa EnREDarse del CGE convoca a escuelas de Entre Ríos a participar de una nueva edición de «Canciones por la paz para la no violencia».
Fecha del evento: Durante el mes de agosto

EnREDarse - Programa para la convivencia Educativa en las Escuelas Entrerrianas- anualmente invita a las escuelas de todos los niveles educativos y sus modalidades a ser parte de una “Convocatoria de participación institucional” que apunta a retomar los aprendizajes logrados en
relación a la Educación para la paz y la no-violencia, contemplando su difusión a la sociedad.

Desde el año 2013, promueve la conmemoración del 21 de septiembre "Día Internacional de la Paz" en el marco de la Ley 26.819 y el 2 de octubre “Día Nacional de la No Violencia” acorde a lo establecido en la Ley 27.092, mediante el desarrollo de actividades escolares de sensibilización, tendientes a difundir el conocimiento y significado concreto de las fechas mencionadas.

En esta quinta edición se presenta la convocatoria: Canciones “Por la Paz para la No Violencia”. Cada escuela interesada organiza a nivel interno un trabajo institucional, donde participan todos los estudiantes junto a sus respectivos docentes. El/los docentes de educación musical, motivarán la creatividad de los estudiantes para realizar una canción que transmita un mensaje propositivo plasmando el posicionamiento de la escuela a favor de la Paz.

Como es tradición desde el programa, y respetando el espíritu de esta propuesta, la convocatoria no es competitiva. Las producciones institucionales recibidas formarán parte de diversas formas de difusión audiovisual y las canciones más votadas de cada departamento
serán las destacadas en las muestras departamentales del mes de noviembre

Las bases de la convocatoria

Solamente se aceptará un trabajo por cada institución que incluya cuatro elementos:

1- CANCIÓN, sin importar género (Folclore, Rock, Pop, Reggae, Hip Hop, Cumbia, Ska, etc.).
Letra: inédita, con un mínimo de 2 estrofas y un máximo de 4 estrofas.
Música: se podrá utilizar instrumentos analógicos y digitales, pudiendo recurrir a loops, pistas y/o bases musicales pregrabadas, o partes de las mismas, siempre que justifique un trabajo de verdadera creación y mezcla.
Grabación: incluye voz-voces (no video), de duración menor a 4 minutos y se enviará en formato MP3, el nombre del archivo deberá contener: departamento, número y nombre de la Escuela, nivel y título de la canción.

2- FICHA (en archivo en formato word): Indicar el Departamento, número y nombre de la Escuela, con el Título y la letra completa de la canción. Reflejar un breve comentario del contexto de realización y el relato del proceso pedagógico desarrollado que fundamente la producción realizada. (Enlace a la ficha).

3- FOTO de la portada de la escuela en formato digital JPG, consignando el Departamento, número y nombre de la Escuela.

4- PLANILLA en formato requerido (Excel) especificando APELLIDO, NOMBRE, DNI y CARGO de los docentes responsables para certificar. (Link a la Planilla)

ENVÍO DE LA PRODUCCIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL:
Remitir el audio de la CANCIÓN, LA FICHA, LA FOTO y LA PLANILLA en formato requerido al correo del Programa: convocatoriaenredarse@gmail.com durante el todo el mes de agosto con fecha tope el día 1° de setiembre.

CÓMO VOTAR:
Fecha: del 21 de septiembre al 2 de octubre.
Las producciones estarán expuestas por Departamentos para la votación en la plataforma YOUTUBE, colocar ME GUSTA en la Canción de su preferencia.

Fuente: Programa EnREDarse

Autor: Cristina Schwab

Publicador: Cristina Schwab

Comunidad