Se realizaron talleres de stop motion y cuñas radiales

En el marco de la propuesta: "Festivalitos TIC", se realizaron talleres de stop motion y cuñas radiales con estudiantes de secundaria, en la mañana del viernes 28 de septiembre.

La actividad tuvo lugar en el Instituto Secundario D-242 de Gestión Social "Pablo de Tarso", ubicado en el barrio Anacleto Medina de la Ciudad de Paraná. El encuentro se articuló con una jornada planificada por la institución que tenía como objetivo que los estudiantes puedan reflexionar en torno a la importancia de la escuela en la comunidad, la participación estudiantil y la gestión social.

A partir de la realización de los talleres, los cuáles estuvieron a cargo de integrantes del equipo técnico de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación del CGE, los y las estudiantes produjeron animaciones a través de la técnica de Stop Motion (en el software Monkey Jam) y Cuñas Radiales (en Audacity). Participaron de los mismos estudiantes de casi todos los cursos y acompañaron docentes, asesora pedagógica y directivo de la institución, quienes valoraron positivamente la jornada.

Luego de la misma, la Asesora Pedagógica, Prof. Candela San Román nos comentaba "Tanto las estrategias iniciales para habilitar la expresión y soltar un poco el cuerpo, como los dos talleres de producción de videos con Stop Motion y elaboración de cuñas radiales, ayudan y se convierten en herramientas para que los estudiantes puedan expresarse, expresar lo que están pensando y en ese sentido fue movilizador, porque ellos pudieron decir algo de la escuela a través de esas producciones y a la vez aprender a hacer ese tipo de producciones. Se quedaron muy motivados, con muchas ganas de seguir trabajando con estas herramientas"

La próxima semana, la Coordinación de TIC seguirá desarrollando esta acción en Islas del Ibicuy y Gualeguaychú.

Publicador: Florencia Gareis

Comunidad